}

martes, 27 de enero de 2015

La Armada de Colombia incorpora un nuevo patrullero tipo Chesapeake.




La Armada Colombiana (ARC) y la Autoridad Marítima de este país (DIMAR), han puesto en servicio un nuevo bote patrullero para el cuerpo de guardacostas y destinado a la vigilancia y el patrullaje del puerto de Barranquilla.

Según la información facilitada por la DIMAR, la nave, bautizada con el nombre de ARC Isla Arena, es una embarcación del tipo Chesapeake (patrullero mayor de bahía), ha sido construido por el astillero Gladding-Hearn Shipbuilding por un valor aproximado a los 2,5 millones de dólares.

Con su adquisición se busca aumentar el nivel de respuesta por parte de los Guardacostas ante misiones de búsqueda y rescate, así como el control y la vigilancia en esta zona del litoral Caribe.

Una nave de 27 toneladas

La nave tiene 16 pies de manga, 53 pies de eslora y un calado de 4 pies. Alcanza velocidades de hasta 24 nudos gracias a un sistema de propulsión a chorro potenciado por dos motores de 800hp. Su desplazamiento llega hasta las 27 toneladas (2 de carga) y tiene ua autonomía de hasta 200 millas náuticas.

La embarcación cuenta además con carta de navegación electrónica, GPS, radio HF, ecosonda, sistema de identificación de naves, reflectores de búsqueda, y sistema de grúa. La nave esta tripulada por un oficial, tres suboficiales y dos infantes de marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?